lunes, 18 de abril de 2011

Que nos Quieren Vender??

El cambio vertiginoso de la tecnologia nos presento a nosotros la generacion de los recientes treintañeros las redes sociales, indudablemente herramientas de conexion masiva e insantantanea que se incertaron en la vida cotidiana de forma viral.
Yo como muchos de mis congeneres con mucha valentia y algo de curiosidad nos aventuramos a tener cuentas de Facebook, Twitter por nombrar las mas conocidas, con el afan de sumarnos al adelanto tecnologico evitando parecer a nuestros padres que se ponen nerviosos a la hora de utilizar un reproductor de DVD.

Aprovechandome de las herramientas a nuestro alcance encontre estos videitos que explican muy basicamente el funcionamiento de las redes:




Como veran solo se trata de conectar, no es mas que la Teoria de los 6 grados de separacion llevado a un universo virtual.
Ahora que nos quieren vender estos megasites sociales?
Un lugar para pulir nuestras relaciones y hacerlas mas productivas?
Un lugar donde ser mas importante que otros?
Un lugar donde diferenciarme de los otros y parecerme a aquellos?
Una ilusion de comunicacion al mundo me mi problematica diaria?
Que nos lleva a exponernos en internet, ahora mismo me estoy preguntando y opinando sobre las redes sociales y cual es su utilidad para la vida cotidiana y compartiendo con quien quiera leer sin pensar cual es mi beneficio si alguien lee esto.
Me sentire frustrado si nadie comenta este articulo, o solo el mero echo de expresarme logra la catarsis que calma mi ansia de aceptacion.
Y para mi este es el sentido de las redes sociales, la aceptacion, comprobar que uno no esta tan solo en el mundo, que hay gente muy diferente a nosotros que puede opinar igual o parecido a muchas cosas, que nos ligan gustos similares y nos angustian temas parecidos. Nos necesitamos conectar, necesitamos no sentirnos tan solos.
Vos que opinas?

 MEP             

2 comentarios:

  1. Gente!! bueno este medio desde ya me parece el adecuado para aprender sobre las redes social, yo soy usuario y de variasss horas, asíque me atrevo a decir... Aprovechen estas herramientas sáquenle jugo que tiene muchas opciones y variables. No solo es comentar un sentimiento o una acción... esto es interesante y se mueve de manera muy rápida y eficaz...
    tiro un dato es un tanto loco pero es cierto, en Israel en plena guerra civil se comunicaban vía Facebook para que el mensaje se mueva mas rapido y tenga mas rebote, una locura! pero es así...
    Este tópico me resulta muy interesante y da para varios días!

    saludos camaradas
    Mariann

    ResponderEliminar